sábado, 2 de noviembre de 2019

El Rey ha muerto... Mil fotos.


Como vamos a tocar temas delicados en esta nota he decidido tomar las cosas con humor.
Y más vale que ustedes hagan lo mismo.
Si no los únicos que se joderán son ustedes.

Durante los últimos meses hubo varias polémicas en el Fansite sobre si Robert Fripp tiene derecho o no a impedir que se saquen fotos o se graben las actuaciones de King Crimson, si debe sonreírle a la gente o tiene que estar siempre con cara de culo, si estuvo bien que solamente le dirigiera unas palabras a los que pagaron los 350 dólares que costó el Royal Package o debiera haberse molestado en decirle algo a los miles de fans que hicieron el esfuerzo de pagar una entrada más modesta en esta época de vacas muertas en vez de salir corriendo tan rápido del escenario que hasta Tony Levin, que siempre hace fotos hermosas no tuvo la inspiración que habitualmente demuestra y publicó tomas de aficionado.
     

Los que vieron el video de ROCKIN' IN RIO, del cual se extrajeron las fotos del montaje, sabrán que había más celulares que personas delante del escenario, y nadie les dijo nada a los “fotógrafos”.
Ninguna patota de seguridad profiriendo advertencias en inglés encima de un amedrentado fan o señalándolo con un puntero láser.
Esto demuestra una doble vara en este tema.
La actuación fue todo lo buena que se le puede pedir a un grupo de ancianos que viene tocando sin parar desde hace varios meses.
Esa era la número 46.
Un Tour Admirable.
Y no se desconcentraron para nada.
Hasta Fripp estaba feliz y le hacía ojitos a sus compañeros.
Así que todos los que repiten ese verso de que una foto lo distrajo en una performance  y se equivocó en una nota, lo único que hacen es repetir como loros una mentira que él mismo echó a correr para justificarse.
Lo primero que te enseñan en el conservatorio antes de que hagas tu primera audición es:
"El que toca se equivoca.
Los únicos que no se equivocan son los que no tocan."
La verdad es que si cada vez que un músico se equivoca le va a echar la culpa al público se puede dar la mano con ya saben quién (ese estuvo cuatro años hablando de la pesada herencia).
Y la única cosa cierta es que los videos de los celulares sirven para evidenciar esos errores más que para hacer piratería.
Grandes músicos de todos los géneros se equivocan al tocar y dejan que les tomen fotos y graben videos, y no te venden una remera que dice que no tomes fotos o te van a invitar a irte del show.


  
Así que… NO NOS TOMEN DE BOLUDOS
Esa actitud solamente evidencia el espíritu autoritario de una persona que ha estado mirándose el ombligo durante más de 70 años.
Y los que realmente seguimos a Fripp hace 50 años sabemos bien que esto es simplemente así: le encanta que estén pendientes de él y no soporta que lo contradigan.
Pero en el fondo no es su culpa. Eso de la monarquía y el imperio te trastocan la mente.
Sin embargo, si tenemos suerte y su espíritu comercial prevalece sobre su egoísmo podremos verlo en un par de años tocando junto a esos músicos que extrañamos en esta actuación.
Porque por interés se cambia la mente del mono.

Claro que esa es mi opinión y si tenés otra diferente me parece bien.
Es como la boca: en general cada ser humano tiene una sola, propia, mete o saca lo que quiere o puede en y de ella,  y no depende su vida de las bocas de otros, a menos que no se precie para nada.
Sobre opiniones me gustó entre otras esta que transcribo.
  • Horacio Pozzo Cada uno de nosotros tiene en su corazón "su propio crimson", "el mejor", dependiendo de cuándo llegó a nuestras vidas... como casi toda la música que nos cambió la vida. Pero no hay un Crimson mejor que otro, yo lo veo como un laboratorio abierto. Por supuesto tenemos nuestras preferencias, pero es distinto si escuchaste Lizard en 1971, que si los escuchaste x primera vez en Prix D´Ami 1994. O fuiste al Luna sin conocer a la banda.

En cuanto a que Fripp salió primero y se fue corriendo, se metió al transporte que lo llevaría desde el Luna Park hasta donde quiera que se haya ido junto con el resto de la banda y que ni siquiera saludó… bueno… 
Estaría apurado por ir al baño o tendría hambre, estaría cansado, se sentiría mal… ¿a quién le importa?  
Vino a tocar y tocó, y entonces tocó, como decimos acá.
Listo.

Surgieron mil preguntas más, pero no vale la pena perder tiempo encontrándoles las respuestas.
Algunas fueron respondidas en mi última nota.
En cuanto a otras... la respuesta está en cada uno de los fans.
De qué vale decirle a Hara Kiri (parece una de esas viejas inmaduras pululantes) que no se fanatice, que es al pedo que trate de defender cada acción de Fripp como hace un creyente con su DIOS. Ni Fripp ni ese “dios” les responden sus comentarios en Facebook. 
Ni los voy a convencer de nada, ni me van a convertir a su forma de adoración.  No vale de nada que se pongan en una cruzada. Ninguno de sus dioses los necesitan y eso solamente lo hacen los fanáticos para sentirse importantes y necesitados.
  

Luego están los que tienen relaciones comerciales con la Banda o sus Integrantes.
Se explica por sí mismo.
Sin palabras.
Tienen derechos adquiridos.
Pero toda esta es gente sana, al fin y al cabo.
Luego está aquella gente que entró al Fansite a decirnos cómo llevar la página, pero con muy mala leche.
Tanto unos como otros chocaron en diez fotos que no les gustaron (digo 10 exagerando), pero no aparecieron sus reacciones o comentarios en las mil  fotos que con esfuerzo publicamos a lo largo de los años. Seguro que ni las vieron porque ni saben que existen aunque me consta que algún inmaduro llegó a decir que no le importan. Claro que esos entes son una minoría, seres despreciativos y despreciables. Y al fin y al cabo, si no les importan para qué carajo estuvieron merodeando el Fansite (las uvas estaban verdes...).
Sin embargo estas fotos quedarán para que disfruten de las colecciones de fotos de seres humanos, discos  y curiosidades. Sobre esto vale la pena aclarar que fachobook baja la definición tan asquerosamente que ha convertido el contenido de los álbumes que originalmente tenían cientos de megas en fotitos que caben en un disquete. No sirven para piratería de alto nivel, ni nunca fue nuestra intención hacerlo. No obstante quedarán por su valor testimonial, deseando que el futuro ustedes puedan hacerse con las ediciones originales, y disfrutarlas como nosotros lo hacemos.
A esa gente que ha tratado de decirnos qué y cómo llevar la página les pregunto: si tanto aman a King Crimson… ¿POR QUÉ CARAJO NO HACEN SU PROPIA PÁGINA?
¿Tan inútiles son?
Volviendo a la gente de mala leche.
Decirles gente no es apropiado. Son simplemente trolls.
Están los que nos insultaron, los que trataron de hacerse los cancheros y trataron variantes de ataque nada creativas.
Pero algo que es despreciable es que haya alguna que dijo que hacíamos “Cosas de Argentos”. El más despreciable es aquel ser que entra a nuestra casa a menospreciar nuestra Nacionalidad. Este es un Fansite Argentino de King Crimson, y podría ser un Fansite de cualquier otra banda, pero siempre será Argentino.
Si no les gusta… Ezeiza... su ruta.
    

                                                                                                                        (Cursi pero cierto)

El Fansite tiene varios editores históricos que han sido convocados para decidir la suerte de la página y la atendemos por turnos de tres días. De ahí el tono variable en las respuestas. Pero no es variable en los criterios que utilizamos en la Administración.
Como pese a los reiterados pedidos no hubo nuevos editores ofrecidos (salvo una honrosa excepción), dejamos todo en suspenso.
No perdemos las esperanzas en la Humanidad.
Decidimos deliberar en este último tiempo y la idea principal que primó es que no vale la pena seguir, aunque tampoco vamos a cerrar la página de Facebook.
Como el Fansite está integrado por todos los visitantes también, y en este último tiempo creció, esperaremos a ver qué pasa.
Entonces dejaremos abierta, pase lo que pase, la posibilidad de que los visitantes publiquen cosas, con la debida moderación. En la parte superior de la página pueden publicar una foto acompañada de un texto y una vez publicada se verá a un costado, en la parte de Publicaciones de los Visitantes y podrá ser comentada y compartida libremente.
Solamente que no pasará a la biografía, columna central, o como sea que Facebook decida mostrar la página en el futuro, ya que están haciendo modificaciones que aplicarán sin que haya ningún acuerdo de parte de los 2.000.000.000 de usados de esta red asocial.
Por otro lado el Blog seguirá funcionando normalmente y si alguien decide escribir un artículo, reseña u obituario se publicará aquí y se anunciará allí, en la sección principal.
Por último un recuerdo al “amigo” Vladimiro Huber, casi un buen tipo, que pudo haber sido un buen editor si no fuera porque es demasiado vehemente para llegar a serlo. 

Saludos de:
RadioKaos
Alejandro
Joselyn
Ricardo
James
Diego Seis
y del abajo firmante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos que nos des tu opinión sobre esta reseña. Por favor hazlo con respeto. Solamente serán borrados los comentarios ofensivos o anónimos.